VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora

La Familia Salesiana de Argentina se prepara para acoger el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora, evento promovido por la Asociación María Auxiliadora, que este año celebra el 150° Aniversario de su fundación. El Congreso tendrá lugar en Buenos Aires del 7 al 10 de noviembre, con la presencia del Rector Mayor y otros superiores y responsables de los grupos de la Familia Salesiana.

Numerosos institutos, santuarios y capillas en Argentina llevan el nombre de María Auxiliadora, como testimonio de la devoción a la Virgen de Don Bosco en este país que llegaron los primeros misioneros en 1875. Uno de los lugares emblemáticos es la Basílica de María Auxiliadora en el barrio de Almagro, que para los Salesianos de Argentina es un punto de difusión de su misión, un centro de cohesión y una fuente de gracia. Es también un lugar muy querido por el Papa Francisco, lugar donde fue bautizado y lugar donde constantemente encontraba un oasis de oración y un espacio de plegaria a María Auxiliadora.

El programa del Congreso se encuentra disponible en www.mariaauxiliadora2019.com.ar

Mencionamos algunos momentos que se preparan con esmero y dedicación para el mes de noviembre:

jueves 7: Inauguración

Viernes 8: discursos, testimonios y momentos de celebración sobre el tema del Congreso: “Con María, mujer creyente”. El P. Roberto Carelli, P. Gustavo Cavagnari y Sor Linda Pocher profundizarán, durante sus ponencias, los aspectos bíblicos, teológicos, pastorales y salesianos.

Sábado 9: presentación de la santidad salesiana vinculada a la Argentina: los beatos Artémide Zatti, Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá. Por la tarde, con el Movimiento Juvenil Salesiano, se realizará una “Caminata Peregrinación”, testimonio de juventud y de fe popular que recorrerá las calles de la ciudad, desde la iglesia Mater Misericordiae, que acogió a los primeros misioneros salesianos, hasta la Basílica de María Auxiliadora.

Domingo 10: fiesta de clausura presidida por el Rector Mayor.

Las inscripciones y la participación están abierta a todos los grupos de la Familia Salesiana y a los que deseen participar. Esta actividad se realiza a través de la página web oficial del Congreso: www.mariaauxiliadora2019.com.ar enviando la confirmación del pago de la inscripción al correo electrónico: inscripcioncongreso@donbosco.org.ar

El plazo de inscripción finaliza el 27 de septiembre. Actualmente se tienen registrados como inscritos un promedio de 600 personas. El costo de la inscripción incluye el «kit» del participante, la cena del jueves, el almuerzo y la cena del viernes y el almuerzo del sábado y el domingo, la traducción simultánea a cuatro idiomas: español, inglés, italiano y portugués.

Para aquellos que no puedan participar al Congreso Internacional; la Santa Misa y la celebración de apertura serán transmitidas vía online y en directa. La transmisión de los momentos individuales del evento estará disponible en línea al final de cada día.

Los recursos y los materiales del Congreso se pueden encontrar en: http://mariaauxiliadora2019.com.ar/promocion/

Fuente: infoans.org

Deja un comentario