125 años de La Piedad

El 15 de abril de 1894, con la presencia de Monseñor Juan Cagliero, el Presidente de la Nación, Don Luis Saez Peña y Luis D’abreu y señora (los empresarios portugueses ferroviarios bienhechores) se inauguró en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca la Obra Salesiana La Piedad.

Hoy, 125 años después, los patios de La Piedad se llenaron de alegría para recordar esta sentida fecha. Con recreos festivos, tortas y reflexiones en el templo en base a la imagen del histórico cuadro de  “La Piedad” que se encuentra en el altar, celebramos un día distinto, coincidiendo a su vez con el inicio de la semana santa.

“Estoy feliz ¡Hoy cumple años mi segunda casa! ¡Amo La Piedad!” En el mensaje de esta animadora juvenil se sintetiza el sentir de muchos jóvenes en las redes sociales que también se hicieron eco del festejo.

La Piedad, una obra de Dios, al estilo de Don Bosco, con las puertas abiertas. Por sus aulas, talleres y patios pasan más de 2000 adolescentes y jóvenes a formarse en un oficio, como técnicos y sobre todo para la vida. Y por su vasta parroquia “San Juan Bosco” se multiplican las capillas, oratorios, centros juveniles, obras sociales  y tantas iniciativas para alegría de nuestros hermanos, haciendo realidad el Reino de Dios entre nosotros.

Deja un comentario