Último Primer Día (UPD) de clases: alumnos platenses demostraron que “hay otra forma para festejar”

Como se sabe, los festejos por el Último Primer Día (UPD) de clases que realizan en los colegios de la ciudad de La Plata los alumnos de 6to año del secundario, han traído sus controversias por los ruidos y molestias que ocasionan desde hora temprana. En muchos casos, hubo incidentes que llamaron la atención por los que tuvieron que intervenir efectivos policiales y agentes municipales para que las situaciones no pasaran a mayores.

Sin embargo, siempre surgen alternativas a esa nueva forma de festejar que en los últimos años se hizo costumbre en la entrada de cada centro educativo, sean estatales o privados.

Una de esas alternativas se pudo observar en el Colegio Sagrado Corazón platense: el lunes por la noche, las y los estudiantes de 6° año realizaron la celebración de su Último Primer Día en el patio de dicha institución.

Junto a docentes y directivos, alumnas y alumnos que este año egresarán de la institución salesiana pasaron toda la noche en la escuela, primero compartiendo la cena y luego realizando actividades de encuentro, de recreación y de decoración del patio y galerías.

Además, luego del timbre de entrada, como “buenos hermanos mayores” recibieron con un desayuno a sus compañeras y compañeros de 1° año que iniciaron su camino por el secundario.

“Agradecemos a las familias y sobre todo a la Promoción LXXXII por confiar y apostar a una propuesta de festejo y de encuentro diferente y genuino desde los valores salesianos”, señalaron las autoridades del tradicional colegio platense ubicado en calle 57 entre 8 y 9.

Fuente: www.seccionesbonaerenses.com

Deja un comentario