“Queremos ofrecer un perfil de Salesiano que sepa testimoniar a los jóvenes a Jesús en una sociedad dominada por el mundo digital”

El día de ayer 21 de febrero, han continuado los trabajos en la Consulta Mundial de Comunicación que se desarrolla en la Casa Generalicia del Sacro Cure en Roma, que finalizará el domingo 23 con la visita a la Plaza San Pedro para recibir la bendición del Santo padre Papa Francisco.

Durante la primera parte de la mañana el P. Filiberto Gonzalez, Consejero General de Comunicación Social presentó las orientaciones de la Consulta, los desafíos que corresponden a estos días, las propuestas de trabajo de los participantes y la metodología de trabajo.

Cada uno de los integrantes de la Consulta, participa activamente con una ponencia preparada con antelación y que ayudará a los salesianos a profundizar el tema de actualidad: comunicación en un mundo digital.

“Nuestra consulta mundial está formada por salesianos consagrados y por laicos de las siete regiones de la Congregación – ha manifestado el P. Filiberto – en general, no solo representamos culturas diferentes, sino también formas particulares de vivir la misión juvenil y popular heredada de Don Bosco”. En efecto, los participantes de esta Consulta Mundial pertenecen a los cinco continentes, y cada uno viene con un bagaje cultural en el campo comunicativo que será una riqueza para la congregación que trabaja en 132 países.

En otra parte de su presentación ha manifestado enfáticamente que la propuesta de esta Consulta de Comunicación es fundamentalmente “ofrecer un perfil de Salesiano que sepa testimoniar a los jóvenes a Jesús en una sociedad dominada por el mundo digital”.

Se han realizado los trabajos por regiones y por zonas para el enriquecimiento cultural. Al finalizar la tarde los participantes se reunieron para rezar a Dios el regalo del encuentro y para recibir el pensamiento de buenas noches. El P. Javier Valiente, de la Inspectoría de España-Santiago el Mayor, fue invitado a ofrecer las buenas noches salesianas quien refirió la “comunicación en crisis” que vive actualmente la Inspectoría.

“Hemos concluido la jornada – ha manifestado el Gonzalez – pero sepamos que es importante ser auténticos y esa es la mejor forma de decir al mundo que nuestras vida vale la pena. Los medios que nos ha dejado Don Bosco siguen siendo vigentes hasta nuestros días: la oración, la vida espiritual. Y es importante saber observar nuestra realidad social y juvenil con la mirada de Don Bosco, para ofrecer una propuesta que motive a comunicar a Jesucristo en medio de los jóvenes en un mundo digital”.

Por parte de la Inspectoría Argentina Sur participa de la delegada de comunicación inspectorial Mercedes Baxzos.

Fuente: infoans.org

Deja un comentario