168 figuras de Santidad en la Familia Salesiana: “Dossier de la Postulación Salesiana”

Con ocasión de la fiesta de Don Bosco, se actualizó el Dossier sobre la Postulación General de las Causas de los Santos de la Familia Salesiana, presentando la situación de las Causas de Beatificación y Canonización al 2018. “En este momento – explica el P. Pierluigi Cameroni, SDB, Postulador General – la Postulación acompaña 50 Causas, de 168 Santos, Beatos, Venerables, Siervos de Dios. Se encuentran otras cinco causas confiadas a nuestra Postulación: el Venerable Casimiro Barello, Camille Costa de Beauregard y Jan Tyranowski, los Siervos de Dios Augusto Bertazzoni y Felice Canelli”.

Todo santo, beato, venerable, siervo de Dios es portador de una riqueza de aspectos que deben ser considerados y valorados. Se trata de contemplar un diamante con múltiples caras, unas que son más visibles y atractivas, otras menos inmediatas, pero no menos verdaderas y decisivas. Conocer y dar a conocer a estas extraordinarias figuras de creyentes genera una progresiva implicación en su propio camino, un apasionado interés por sus vidas, un alegre intercambio de proyectos y esperanzas que animan sus pasos.

Será sin duda de gran interés para la Familia Salesiana, y especialmente para los 15 grupos del gran árbol genealógico, ver a algunos de sus miembros implicados en uno de estos procesos. Como escribió Don Rúa en una carta a los directores salesianos en febrero de 1888, pocos días después del sepelio del cuerpo de Don Bosco en Valsalice: “De ahora en adelante nuestro lema de orden sea: la santidad de los hijos sea prueba de la santidad del padre”.

El Aguinaldo del Rector Mayor para este año es una fuerte invitación a conocer y apreciar este precioso patrimonio y a estimular renovadas intenciones de santidad. El Rector Mayor escribió: “Mis queridos hermanos y hermanas, con toda seguridad me permito afirmar que la mayor necesidad y urgencia que tenemos hoy en nuestro mundo salesiano no es el de hacer más cosas, diseñar y proyectar nuevas realidades, iniciar nuevas presencias…, sino el ver qué comunican nuestras vidas personal y comunitariamente, como Evangelio que se despliega en el tiempo39, prolongación del modo de vivir y de actuar de Jesús. En definitiva, lo que está en juego es ¡nuestra santidad!”

Esta ayuda puede ser también un instrumento para crecer en el conocimiento, la oración y la imitación de estos testigos del Evangelio y del carisma salesiano en el mundo.

Fuente: www.infoans.org

Deja un comentario