El Rector Mayor llegó a Panamá para celebrar la Fiesta Mundial del MJS

El lunes 21 de enero llegó a la Basílica Don Bosco de Panamá el padre Ángel Fernández, Rector Mayor de los salesianos, para acompañar a los jóvenes que participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)y en la fiesta mundial del Movimiento Juvenil Salesiano.

Desde las dos de la tarde se hicieron presentes las delegaciones salesianas en el patio de la basílica Don Bosco para recibir al Rector Mayor. Durante la espera reinó un ambiente de oratorio festivo, donde los jóvenes realizaron cantos, bailes, danzas, intercambios de experiencias y nuevas amistades en forma espontánea.

A las 6:15 p.m. en medio de aplausos, gritos y cantos el padre Ángel se abrió paso entre un grupo de jóvenes que luchaban por hacerse un selfie o dar un abrazo de bienvenida al Sucesor de Don Bosco. De forma natural se formó una valla con banderas de diversos países.  Al final del camino estaba la réplica de la casita de I Becchi de Don Bosco, del nuevo centro salesiano “Valdocco de América”. El padre Rómulo Gallegos, director de la casa, dio la bienvenida al Rector Mayor y agradeció su visita. El Superior saludó a los presentes, narró detalles su largo viaje y manifestó su alegría y felicidad por estar en medio de los jóvenes.

“Queremos hacer un camino de fidelidad al Señor, yo soy el primero que quiero seguir aprendiendo a ser muy fiel a Jesús y hacerlo junto a ustedes, mis queridos jóvenes, es un regalo maravilloso. Tendremos mucho tiempo para estar juntos en estos días, para compartir y saludarnos antes de encontrarnos con el Papa y los jóvenes del mundo” – les manifestó.  Varios jóvenes observaban al Rector Mayor con admiración al verlo tan cerca y algunos se permitieron lágrimas de alegría por el encuentro.

El padre Ángel, junto a la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora Sor Yvonne Reungoat; darán un mensaje a todos los jóvenes salesianos presentes en la JMJ en la fiesta mundial del MJS el próximo 23 de enero.

Finalizada la JMJ, el Rector Mayor permanecerá en Panamá para celebrar el triduo a Don Bosco y la gran fiesta del 31 de enero junto a la comunidad panameña quienes celebran a lo grande a su Santo Patrono: San Juan Bosco

Deja un comentario