Apertura de la etapa de inscripción para el 8° Congreso Internacional de María Auxiliadora

Don Bosco amaba su tiempo, su gente, estudió para ser amado y soñado, por todo el tiempo y la eternidad, una vida mejor para todos sus hijos. Hay muchas formas en que la Familia Salesiana responde a estas solicitudes en muchos países del mundo: una tarea educativa, misionera y caritativa. Presencia en todos los lugares donde los últimos esperan una respuesta de la humanidad, señalando el único objetivo de Don Bosco: “Mis queridos hijos en Jesucristo, cerca o lejos, siempre pienso en usted. Uno es mi deseo, verlos felices en el tiempo y en la eternidad”. El 8° Congreso Internacional de María Auxiliadora, se celebrará en Buenos Aires (Argentina) del 7 al 10 de noviembre de 2019, con el tema “Con María, una mujer creyente”, es parte de este viaje de la Familia Salesiana.

Es un evento que quiere ser un compromiso renovado por María Auxiliadora en el compromiso que las diferentes generaciones tienen de recibir y transmitir el don de la fe.

Además, también es un evento de la Familia Salesiana, promovido por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de acuerdo con la Secretaría de la Familia Salesiana y con la Familia Salesiana de Argentina, que forma parte del contexto sinodal de la Iglesia que en los últimos años ha puesto su atención en la familia y en los jóvenes.

La elección de Argentina quiere recordar la primera frontera misionera de Don Bosco y el valor particular que representa para el Papa Francisco la devoción a la Auxiliadora y la Basílica de María Auxiliadora en el barrio de Almagro, en Buenos Aires, donde se bautizó Jorge Mario Bergoglio y donde cultivó su amor por María Auxiliadora.

Los Congresos de María Auxiliadora son eventos de importancia mundial para la Familia Salesiana, que a través de la promoción de la devoción a María Auxiliadora quiere aumentar su identidad espiritual y apostólica. Providencialmente, en 2019, ADMA celebrará el 150 aniversario de su fundación.

La inscripción está abierta a individuos y grupos, siguiendo las instrucciones en el sitio web www.mariaauxiliadora2019.com.ar.

La ruta de capacitación se puede encontrar tanto en este sitio como en el sitio web de ADMA www.admadonbosco.org

Deja un comentario