Prueba atlética “Trelew corre los jóvenes”

El 8 de diciembre se realiza la competencia auspiciada por la Municipalidad de Trelew, con el propósito difundir la obra salesiana en la zona y fomentar la actividad física al aire libre.

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y organizada por la Casa Salesiana Padre Juan Muzio se desarrollará el próximo 8 de diciembre en la Laguna Cacique Chiquichano, el evento “Trelew corre por los Jóvenes”, con el objetivo de difundir la obra salesiana en la zona y fomentar la actividad física al aire libre.

Será una competencia atlética que incluirá pruebas competitivas de 10 y 5 kilómetros  y una serie actividades pensadas para la familia como carrera de postas para niños, carreras de padres con hijos y una caminata de 1k alrededor de la Laguna Cacique Chiquichano.

La actividad cuenta con el apoyo de la Coordinación de Deportes y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew que acompañará el evento con la instalación de la Carpa de la Salud, con actividades de promoción y prevención.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 7 de diciembre en la Casa Salesiana Padre Juan Muzio, ubicada en Moreno 901 de Trelew; en el Santuario Nuestra Señora de la Paz del Barrio San Martín y también a través del sitio web www.padrejuanmuzio.com.

El rector del Colegio Padre Juan Muzio de Trelew, Horacio Fernández explicó que este año “Trelew Corre por los Jóvenes” se realiza este año “en simultáneo con Buenos Aires y Tierra del Fuego, con el objetivo de difundir la obra Salesiana en la zona, que incluye también el Colegio Don Bosco de Rawson y el Santuario Nuestra Señora de la Paz”.

Fernández explicó que para la participación en el evento se cobrará una inscripción mínima, “destinando lo recaudado a la compra de materiales para que se puedan seguir realizando talleres educativos en el Barrio San Martín”.

“Estamos con muchas expectativas, ya tuvimos la confirmación de algunos corredores de elite que se sumarán a la prueba y también hemos invitado a sumarse a las comunidades de Esquel y Comodoro Rivadavia, Viedma y Sierra Grande, donde también funcionan colegios salesianos”, precisó Horacio Fernández.

Fuente: elchubut.com.ar

Deja un comentario