Fiesta de Ceferino Namuncurá en San Ignacio

Del 9 al 10 de noviembre se realizó en la Comunidad San Ignacio, cercana a Junín de los Andes, la 9na fiesta de Ceferino bajo el lema “Peñi Ceferino: De andar juntos se trata”.

El primer día llegaron los montados, algunos de los cuales venían cabalgando desde muy lejos y varios días compartieron la misa con las personas que ya estaban instaladas con su carpa y su vehículo en las inmediaciones del Cultrún, donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá.

El sábado por la mañana se celebró la misa en el cementerio de la comunidad donde se encuentran los restos de la madre de Ceferino; además, llegaron los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Junín de los Andes, que compartieron en la Capilla a dos kilómetros del Cultrún un día de reflexión y actividades. Por la noche se realizó la misa de jóvenes celebrada por el padre Vicente Tirabasso, seguida de una peregrinación de velas desde el cerro donde más de 300 personas a pie y montados descendieron hasta el fogón al lado del Cultrún.

El domingo se realizó la peregrinación desde la Escuela N°43 hasta el Cultrún, donde a las 12hs se celebró la misa central. Fue un fin de semana en el cual miles de fieles se acercaron a pedir y agradecer al Peñi, congregando familias, niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores.

Deja un comentario