Llegó el basquet social al Barrio Noreste

El 5 de septiembre se lanzó el “Plan de acercamiento al básquet” en el colegio La Piedad de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Se trata de una iniciativa conjunta entre Bahía Basket, la Obra Salesiana “La Piedad” y la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS).

El programa tiene como objetivo generar una relación entre el básquet y los chicos y chicas que no juegan en clubes.

El impulsor del básquet en los barrios de la ciudad es Juan Ignacio Sánchez, (a) Pepe, líder de Bahía Basquet, quien además fuera el primer jugador argentino en ingresar en la NBA y uno de los integrantes de la generación dorada que llevó a nuestro país a ganar la medalla dorada en los juegos olímpicos de Atenas 2004.

En el acto de lanzamiento, Pepe Sánchez estuvo presente y señaló: “Fue un evento muy lindo realmente. Creo que los chicos lo han pasado muy bien. En el Instituto Técnico La Piedad presentamos junto a TGS lo que será el plan de acercamiento al básquet para chicos que no son federados. Mediante este plan vamos a poder ayudarlos a generar nuevas herramientas sociales. Además, lo mucho que significa practicar un deporte, ser parte de un equipo y conocer todos valores deportivos que transmite, en este el caso, el básquet. Estamos muy agradecidos a La Piedad por abrirnos las puertas y a TGS por conformar junto con Bahía Basket este nuevo emprendimiento social, el cual va a incluir continuar con la remodelación de la infraestructura del gimnasio y abastecer a estos aproximadamente 300 chicos de esta herramienta que es el básquet”, sostuvo Pepe Sánchez.

Además de Pepe, estuvieron presentes varios de los jugadores del plantel de Liga Nacional de Bahía Basket, el técnico Sebastián Ginóbili, el preparador físico Cristian Lambrecht y los entrenadores Fabián y Julián Horvath (staff técnico de Bahía Basket), Mario Yaniskowski (en representación de la empresa TGS), Diego Fonseca (director general de la Obra) y Néstor Carrizo (gerencia de Bahía Basket).

“Estamos muy orgullosos con la posibilidad que nos brindan Bahía Basket y TGS de poder llegar con esta propuesta de básquet social a un sector de la ciudad donde el básquet no ha fluido mucho. Es una propuesta muy interesante, el básquet es un deporte que asocia, reúne, genera y gesta buenos valores. Esto tiene mucho que ver con la misión y la visión de nuestra obra educativa, la cual no solamente se preocupa por la formación técnico-profesional, sino por la formación integral de los adolescentes. Esta propuesta de Bahía Basket y TGS va muy en la línea de todo esto”, señaló Diego Fonseca, director general de la Obra Salesiana La Piedad de Bahía Blanca.

“Como parte de TGS es una alegría estar presentes en el lanzamiento de este programa social. Para nosotros es una continuidad porque significa seguir trabajando con La Piedad, con quienes llevamos trabajando más de 12 años. Mediante este proyecto más de 300 chicos van a poder disfrutar, tener un momento de alegría y van a aprender valores además de jugar al básquet. En esta época de bullying y redes sociales me parece que es una muy buena propuesta que nos hace Bahía Basket junto con La Piedad. Para nosotros es una alegría seguir comprometidos con Bahía Blanca y con los jóvenes y niños que son el futuro de nuestra sociedad”, mencionó Yaniskowski, gerente de Relaciones Institucionales TGS.

“Es muy lindo conocer este tipo de iniciativas. Gracias a este plan más de 300 chicos van a poder practicar un deporte, y qué mejor que ese deporte sea el básquet. Ojalá cada vez se sumen más chicos y que la práctica del básquet siga creciendo”, añadió Facundo Corvalán, jugador en la Liga Nacional de Básquet.

Además de permitir a preadolescentes no federados de La Piedad y los barrios circundantes a iniciarse en el básquet, el acuerdo prevé el mejoramiento integral del gimnasio, charlas de prevención (como el acuerdo con “Argentina Cibersegura”), nutricionales y motivacionales, entre otras acciones integrales para bien de nuestr@s chicas y chicos.

Deja un comentario