La 149° Expedición Misionera Salesiana

“¡En nombre de Don Bosco y en el recuerdo de la primera expedición misionera, vayan y anuncien a los jóvenes y a los pobres del mundo la alegría de Cristo resucitado!”. Con estas palabras el P. Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco, envió alrededor del mundo a 25 Salesianos y 11 Hijas de María Auxiliadora (FMA) que pertenecen a la 149° Expedición Misionera Salesiana.

La celebración, se realizó el domingo 30 de septiembre en la Basílica de María Auxiliadora de Turín y contó con la participación de la Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las FMA, y muchos concelebrantes: el Vicario del Rector Mayor P. Francesco Cereda, P. Guillermo Basañes Consejero General para las Misiones y algunos inspectores Salesianos.

Fantasía, creatividad, valentía apostólica, paciencia en la espera, entusiasmo en la misión, amor… Estas serán algunas de las características necesarias para que los misioneros se encuentren entre los jóvenes y sean “signos y portadores de la salvación”.

En la homilía durante la Santa Misa, el P. Á.F. Artime recordó a los misioneros y a las misioneras que han recibido “una parte” del mismo espíritu de Don Bosco y de Madre Mazzarello. Es precisamente ese espíritu – manifestó – que les llevará no tanto para “hacer, hacer, hacer…”, sino para abrazar a los jóvenes pobres y ofrecer humanidad como la ofrecieron los primeros salesianos y las primeras Hijas de María Auxiliadora.

Les instó a no sentirse “padrones” de las misiones, sino “ser servidores”. En este contexto, es importante escuchar y la escucha será fundamental para “sentir a Dios y sentir el clamor de su pueblo”.

Finalmente, subrayando cuán significativo es el testimonio de la 149° Expediciones durante 143 años para el mundo; el P. Á.F. Artime renovó la invitación a dedicarse y preocuparse ante todo a los más necesitados. Les pidió que “sean misioneros tenaces y valientes de los pequeños y de los últimos”, concluyó.

De los 25 misioneros salesianos que han recibido el mandato misionero, cinco de ellos continuarán la formación misionera a través de un curso ofrecido en la Universidad Pontificia Salesiana, mientras que otros partirán inmediatamente tengan todos sus documentos. Las 11 FMA que son parte de la Expedición Misionera asistirán a un programa de formación misionera que finalizará en el mes de junio.

Todos los misioneros partirán a sus destinos apenas tengan los permisos de entrada a los diversos países, y cumplan las actividades previstas de formación, con la única finalidad de “predicar a las gentes el Evangelio de la vida” y ser “para los jóvenes la presencia paterna y materna de Jesús”.

El video de la Santa Misa se encuentra disponible en la página de Facebook de ANS, editado por “IME Comunicazione”.

Las fotos se encuentran disponibles en ANSFlickr.

Fuente: http://www.infoans.org

Deja un comentario