“Invisible” en Esquel

El 23 y 24 de agosto se realizó el Instituto San Luis Gonzaga de la ciudad chubutense de Esquel la presentación de la película argentina “Invisible” de Pablo Giorgelli.

La presentación fue organizada por el Intituto Superior de Formación Docente 809 y el colegio Salesiano donde participaron el director del film y de la actriz protagónica, Mora para poder reflexionar acerca de las soledades y desamparos a los que pueden estar expuestos los adolescentes.

Teniendo en cuenta que en la ciudad no se cuenta con cine comercial, se valora mucho más una posibilidad como ésta de ver y apreciar el cine nacional con un estreno reciente.

Una presentación estuvo destinada a docentes de escuelas secundarias, estudiantes de profesorados, agentes de salud, padres de familia y demás adultos que trabajan con adolescentes.

Al día siguiente, la función de cine debate fue para los alumnos de 5° y 6° año del San Luis Gonzaga invitando a chicos y chicas de otras escuelas secundarias de la ciudad.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio y con el asesoramiento del Servicio de Adolescencia del Hospital Zonal y del Equipo de Apoyo del Ministerio de Educación, fueron dos jornadas de reflexión y compromiso para seguir cultivando “el arte de escuchar y acompañar” a los jóvenes.

Deja un comentario