Animadores de Almagro participaron en el Encuentro Nacional de Juventud

Del 25 al 27 de mayo, un grupo de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano del barrio porteño de Almagro participaron del II Encuentro Nacional de Juventud de la diócesis, en la ciudad de Rosario.

El Centro Juvenil, Batallón 1, Apoyo Escolar del Sanfra y Batallón 15 del Colegio San Antonio dijeron presente en la propuesta que llevaba como lema “Con vos renovamos la historia”. Desde allí es que continuaron la búsqueda por reconocerse como parte de la Iglesia, y protagonistas de la misma. Como jóvenes, asumieron la responsabilidad de hacer posible desde su accionar el “proceso de revitalización de la Iglesia”, por lo que fueron al encuentro con otros y otras que también buscan encarnar el mensaje de Jesús.

Así, su viaje comenzó compartiendo con las chicas de Schoenstatt (con quienes realizaron el traslado hasta allí) un momento previo en el Sanfra. Y continuó en un proceso grupal donde, además de conocer personas de otras parroquias y movimientos, pudieron seguir consolidándose como MJS local.

Deja un comentario