Novena Mundial a María Auxiliadora: los videos se encuentran disponibles en la Red

A pocos días de la novena a María Auxiliadora, el próximo martes, 15 de mayo, se encuentran disponibles en Internet los Videos de la “Novena Mundial a María Auxiliadora”. A partir de hoy, viernes 11, los nueve videos que acompañarán la Novena se encuentran disponibles en la red en italiano, inglés y español.

“Te daré la Maestra” se escuchará decir al pequeño Juan Bosco en el sueño de los nueve años. “Ella lo ha hecho todo”, repetirá un Don Bosco anciano y maduro, casi al final de su vida, recordando los desafíos enfrentados y superados en favor de sus jóvenes. La Virgen ha sido siempre una presencia cercana en la vida de Don Bosco y nunca se cansaba de repetirlo y fomentar su devoción.

En este año en que se celebra el 150° Aniversario de la Consagración de la Basílica de María Auxiliadora en Turín, la novena propuesta por el Rector Mayor a toda la Familia Salesiana explora los sueños de Don Bosco donde surge la figura de María Auxiliadora. La misma línea de pensamiento se utilizará para el recorrido de la procesión en honor a María Auxiliadora de los Cristianos que, como de costumbre, se llevará a cabo la tarde del 24 de mayo por las calles de Turín.

En cada vídeo, el Rector Mayor presentará los sueños de Don Bosco, y se profundizan con válidos contenido y testimonios presentados por diversos miembros de la Familia Salesiana del mundo. De esta manera se comunican temas como la misión salesiana, la vida espiritual, las misiones a todos los rincones del mundo, la Santidad Salesiana… Siempre en una perspectiva mariana.

Finalmente, el último día de la novena, es el Rector Mayor quien presenta su sueño para la Congregación y la Familia Salesiana.

Los videos se pueden encontrar en: www.sdb.org y en ANSChannel, en el canal YouTube de ANS.

A partir del próximo lunes, 14 de mayo, los videos en francés, portugués y polaco comenzarán a cargarse y ponerse a disposición de los usuarios.

Agradecemos la colaboración de todos los involucrados: Departamento de Comunicación Social de la Congregación Salesiana y del equipo de Comunicación de la Inspectoría de Italia meridional (IME) que incluso crearon un subsidio que contiene todos los textos de la novena.

Deja un comentario