Renovación de la Web de Valdocco y de la Web de Las Catacumbas de San Callisto

Valdocco, el corazón palpitante del mundo salesiano; y las catacumbas de San Calixto, un espacio que se refiere a los orígenes del cristianismo y que durante décadas ha sido confiado al cuidado y a la responsabilidad de la Congregación Salesiana. Son dos lugares de gran espiritualidad y de peregrinación, que recientemente han renovado sus espacios digitales, presentando sus nuevos sitios Webs.

La presentación del nuevo sitio Web fue anunciada durante las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana. Este nuevo sitio Web dedicado a la Casa Madre Salesiana es www.valdocco.it. Con gráficos y presentaciones sencillas, te sumerge en una generosa complejidad de Valdocco: la primera pantalla de acceso al sitio – especialmente diseñado por el maestro pintor Luigi Zonta, salesiano coadjutor – al instante revela, a través de Hotspots interactivas, las diferentes realidades que coexisten

El sitio está dividido en varias secciones y se desplaza por una página que revela inmediatamente la oferta cultural y la formación religiosa de la “Casa de Don Bosco”. A través del nuevo sitio Web es posible conocer las realidades de Valdocco: el sitio de la Basílica de María Auxiliadora, las instalaciones de la Acogida, el servicio a los peregrinos, la asociación “Missioni Don Bosco”, los salesianos de Piamonte y Valle de Aosta (ICP), la parroquia “María Auxiliadora”, el Oratorio de Valdocco, la Escuela de Valdocco, la Pastoral Juvenil de la Inspectoría, la Formación Profesional de Valdocco y de la Región de Piamonte y el Colegio Universitario Salesiano.

El complejo de las Catacumbas de San Calixto es uno de los más amplios y mejor conservados de Roma. Al interno se pueden encontrar a 16 papas, decenas de mártires y muchos cristianos que fueron sepultados en el lugar. De este enorme patrimonio sagrado, histórico y cultural, los Salesianos que son los custodios, presentan la nueva página Web: www.catacombe.roma.it y se coloca como instrumento de acceso a este magnífico patrimonio: noticias sobre la historia y el simbolismo de las catacumbas, la descripción de caminos y ambientes, referencias a inscripciones, anécdotas historiográficas, interpretaciones arqueológicas . Junto a las secciones de información práctica que necesitan los peregrinos.

El sitio se caracteriza por una fuerte impresión visual y se puede captar la atención con imágenes sorprendentes de todo el complejo. El sitio Web se presenta en seis idiomas: italiano, inglés, español, francés, alemán y polaco, y contiene módulos para reservar grupos y celebrar la Santa Misa en lugares específicos de las Catacumbas.

Deja un comentario