Beatificación del Padre Titus Zeman: Carta del Rector Mayor

Con motivo de la beatificación del Venerable Padre Titus Zeman, SDB, que tendrá lugar el 30 de septiembre en Bratislava (Eslovaquia), el Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime, envió una carta a los Salesianos del Mundo y a los miembros de la Familia Salesiana.

El P. Á.F. Artime subraya lo importante y el significativo del reconocimiento del Padre Zeman como fruto de la santidad de la Familia Salesiana a la luz del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco (2015) y después de la beatificación del Beato Stefano Sandor, salesiano coadjutor, húngaro, el año 2013.

Luego de haber descrito la historia del P. Zeman, nos recuerda que su vida se resume en el compendio de animar a otros a “la fidelidad a la vocación” como lo había seguido decididamente. El amor que tenía el P. Zeman era un amor total a la Iglesia, amor a su vocación religiosa y a la misión apostólica.

El testimonio del Beato Titus Zeman es una de las páginas más bellas de la fe que las comunidades cristianas de Europa del Este y la Congregación han escrito en los duros años de la persecución religiosa por los regímenes comunistas del siglo pasado. En él, resplandece de manera particular el compromiso por las vocaciones consagradas y por las vocaciones sacerdotales.

El Rector Mayor pone de relieve la actualidad eclesial de la beatificación del P. Zeman en relación a la preparación y a la celebración del próximo Sínodo de los Obispos dedicado a: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. El P. Zeman encarna los pasos fundamentales del proceso de discernimiento, que es la principal herramienta con la que se ofrece a los jóvenes la oportunidad de descubrir y darse cuenta de su vocación.

El Rector Mayor invita a todas las comunidades Salesianas y a los grupos de la Familia Salesiana a celebrar la memoria del nuevo beato, a conocer el testimonio del martirio e invocar su intercesión por la perseverancia y la fecundidad de las vocaciones.

La carta del Rector Mayor aquí.

Más información sobre el P. Zeman y su beatificación en el sitio: http://tituszeman.sk/es/

Deja un comentario